viernes, 8 de febrero de 2013

Bella y muy celosa, así es Alejandra Sandoval

La actriz Alejandra Sandoval aporta su carisma para darle comicidad a la historia que protagoniza para Cadenatres

Nancy Méndez Castañeda / Enviada Función en Excélsior

CARACAS.- No sólo diferentes problemáticas de pareja se plantean en la primera teleserie de Cadenatres y Televen, de Venezuela, Dulce amargo, sino que también se propone un elenco multicultural para abordar este tipo de relaciones humanas. Mexicanos, venezolanos y una colombiana protagonizan la historia que no sólo tiene condimentos de dramatismo, sino también de comedia. Alejandra Sandoval será la responsable de poner este aderezo a la historia, pero exponiendo un tema delicado: la infidelidad de su marido y los celos de una mujer enamorada.

“La infidelidad es una realidad y cuando se vive es porque hay una falencia (engaño o error) en la pareja. Creo que cuando una mujer es infiel es porque hay un huequito en su corazón, su relación no la llena, y siempre habrá alguien que lo ocupe. Es un asunto afectivo. Sin embargo, la infidelidad del hombre es más instintiva, como sucede en este caso: el esposo tiene como lema que puede morir mañana, así que no piensa en perder las oportunidades que se le presentan, por muy casado o enamorado que esté. Es un asunto de la cultura machista. Es un concepto general, aunque no es una regla única”, afirmó Alejandra Sandoval a Función.

En entrevista en las instalaciones de Televen, en Caracas, donde se graba la teleserie, la actriz detalló que su personaje, Sofía Hidalgo, sufrirá las consecuencias de la celotipia, pues aunque su esposo la ama, le gusta experimentar el amor con otras mujeres.

“Mi personaje es una profesora de artes plásticas y está casada con Rubén, que interpreta Juan Carlo García, y es una mujer muy feliz. Está muy enamorada y él es un príncipe con ella. Sin embargo, tiene sospechas respecto a su fidelidad, porque anda con otras. Ella se siente mal por dudar de su esposo, porque él es muy inteligente y sabe ocultar sus secretos muy bien. Sin embargo, tiene una amante que es justamente la mejor amiga de su mujer”, explicó la actriz acerca de su historia que desarrollará un triángulo amoroso con Cristina Malavé, recreada por Anabell Rivero.

“Nunca había hecho a una celosa como Sofía, porque lo sigo, huelo su ropa y todo el tiempo estoy buscando una prueba para hacerle un show. En una escena le tiro la ropa hacia la calle y se convierte en algo cómico, pero no se trata de que el público diga ‘otra vez esta fastidiosa’, sino que los espectadores estén de mi lado, porque saben las infidelidades de mi esposo. Quiero que los televidentes me defiendan, me entiendan y vean la realidad de este personaje”, detalló Sandoval.

Fue por su noviazgo con el actor Jorge Reyes que la actriz viajó a Venezuela con mayor frecuencia y tras estas visitas coincidió con el proyecto de Dulce amargo. Scarlet Ortiz, otra de las protagonistas, y su esposo en la vida real, Yul Bürkle, de quien es amiga, le informaron acerca de la producción.

“Vine y me quedé en el proyecto. Así apoyamos la primera producción de Televen y Cadenatres. Éste puede ser un buen arranque para las telenovelas que vienen.

“Cada escena de Dulce amargo tiene un color. Cuando abordamos los celos, intentamos que las escenas sean bonitas, aunque algunas son muy graciosas, porque juego al detective. La persona que sufre celos a ese nivel debe sufrir muchísimo, pero lo que hemos hecho hasta ahorita es tocar el tema en tono de comedia para, en su momento, cambiar su reacción cuando descubra la infidelidad de su esposo con su mejor amiga. Entonces se le verá con dolor y rabia”, expresó la mujer de 32 años.

La comedia es un género que la actriz ha experimentado antes en la televisión y también tuvo la oportunidad de plasmarla en la pantalla grande a través de la película mexicana Castidad, dirigida por Joaquín Bissner y protagonizada por Bruno Bichir, Sherlyn, Rodrigo Murray, Luz María Jerez y Verónica Jaspeado.

“Me divierto mucho. Casi en todas las telenovelas a las que he pertenecido he explorado la comedia, incluso en la película Castidad, que rodamos en Tlaxcala. Joaquín Bissner vio mi trabajo en Doña Bárbara, protagonizada por Edith González, y me invitó a participar porque le gustó mi comedia, género que requería la cinta. Así que interpreto a la pareja de Bruno Bichir en la historia.

Me gustaría seguir haciendo cine y sobre todo en México, porque son producciones muy chéveres”, dijo la partícipe en Los herederos del monte (2011) y Las muñecas de la mafia (2009). Esta es la primera vez que Sandoval trabaja para la pantalla mexicana, por lo que espera que se le abran otras puertas para próximos proyectos en nuestro país.

“Es interesante estar en una telenovela que se estrena en México por Cadenatres y trabajar desde Venezuela, pero directamente para un canal mexicano, lo cual me da una experiencia muy bonita que espero cultivar”, expresó.

Alejandra Sandoval además comparte créditos en Dulce amargo con Roxana Díaz, Juan Carlos Martín del Campo, Alejandra Ambrosi, Carlos Guillermo Haydon, Érick Hayser, Fernando Noriega y Cristóbal Lander, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario