El Festival Acapulco llegó a su fin de la mano de Gloria Trevi y Mane de la Parra.
El Universal
México, DF. El Festival Acapulco llegó a su fin de la mano de Gloria Trevi. La cantante se dio a la tarea de cerrar el evento musical con su particular estilo y fuerza, haciendo gala de varios vestuarios, pasos de baile y de lo irreverente que puede ser la Trevi cuando se trata de cantar ante miles de acapulqueños.
El conteo regresivo apareció en la pantalla principal del escenario del Salón de Exposiciones del Mundo Imperial, en punto de las 21:25 horas. La Trevi bajó de las escaleras y abrió el show con "Punto G" y "Agárrate", temas que simplemente pusieron a cantar y a brincar a los más de 11 mil asistentes, quienes pudieron asistir a la velada cortesía del Gobierno estatal, que regaló cinco mil entradas desde las nueve de la mañana, en las taquillas del recinto.
La cantante regia brincó, se tiró al suelo, corrió y hasta se bajó del escenario, sintiendo la vibra de los seguidores, quienes corearon a puro pulmón temas como "Todos me miran", "El último beso" y "5 minutos", los más exitosos.
Las orillas del recinto estaban llenas de caballeros esperando abnegados a sus compañeras, quienes estaban en medio de la gente gritando y brincando. La Trevi y su peculiar estilo permitió que "la raza" disfrutara de un espectáculo colorido que incluyó un montaje que homenajeó al día de muertos.
La cantante se disfrazó de calaca y hasta con un féretro adornado de flores se dispuso a cantar y a bailar "Tu ángel de la guarda", tema que abrió la pauta al romanticismo y el sentimiento. Tocó un piano trasparente, donde interpretó "Vestida de azúcar".
Sin embargo, fue con "Me siento tan sola" que la interprete llegó al momento más emotivo de la noche, tanto que lloró un poco. "Esta canción es para las mujeres más valientes del mundo; las madres. Hay quienes señalan a las madres solteras, y la escribí sin soñar que algún día yo también me convertí en una", expresó.
La velada también incluyó el estreno en vivo de su más reciente sencillo "No soy un pájaro". "Quiero que me ayuden a hacer esto como un ensayo, hagamos de cuenta que todos nos sabemos la canción y que es un éxito", pidió a su público.
Gloria terminó sin zapatos, babeó la cámara de televisión, se bajó del escenario, loqueó y dio varios consejos. "¿Hay que darles segundas oportunidades cuando nos engañan? Si acaso lo que podemos darles son minutos", dijo al introducir el tema "5 minutos".
La última presentación de la edición 2013 de la nueva era del Festival Acapulco tuvo también la presencia de Mane de la Parra, quien dedicó temas como "Mi respiración", "Como dice el dicho" y "La fórmula", dando un show parecido al que brindó en el Teatro Metropolitan, en donde su estilo musical se mostró como una nueva propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario