domingo, 20 de enero de 2013

DiCaprio, hará una pausa “muy, muy larga”

En dos años el carismático actor intervino en tres filmes, el más reciente, Django Unchained.

AFP

El actor estadunidense Leonardo DiCaprio quiere tomar “una pausa muy, muy larga”, pues se siente agotado después de haber actuado en tres filmes en dos años, según una entrevista publicada el viernes en el diario alemán Bild.

“Estoy un poco agotado. En dos años actué en tres filmes (J. Edgar,  El gran Gatsby y Django Unchained) y estoy totalmente exhausto”, explicó “Leo” al diario más leído de Europa.

Un actor ambientalista

DiCaprio, de 38 años, que actualmente hace la promoción de la película de Quentin Tarantino Django Unchained, en la cual interpreta a un cruel propietario esclavista de una plantación norteamericana, agregó que quería “viajar por todo el mundo para llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.”

A fines de 2012, DiCaprio militó en favor de la creación de un refugio marino en el Océano Austral para proteger a miles de especies.

Este actor asume su estatus de hombre “privilegiado”. “Quiero ayudar a las personas a las que no les va muy bien, justamente porque las cosas van tan bien para mí”, explicó.

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Ángeles, California, el 11 de noviembre de 1974, y es hijo único de George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas.

Por parte de su madre tiene ascendencia rusa y alemana, y por parte de su padre, italiana y alemana. Sus padres se divorciaron cuando tenía un año de edad.

Anécdota curiosa, es nombrado Leonardo, porque mientras su madre embarazada miraba una pintura de Leonardo da Vinci en un museo, DiCaprio pateó dentro del vientre.

Por su actuación en la cinta J.Edgar, recibió el Globo de Oro al Mejor Actor y fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores al Mejor Actor Protagonista, al Premio Satellite Award, al Broadcast Film Critics Association y al Broadcast Film Critics Association Awards en el mismo rubro, y está a la espera de lo que suceda en los premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario