lunes, 21 de enero de 2013

Baltimore sorprendió a New England en casa y avanzó al Super Bowl XLVII

NFL

FOXBOROUGH, Massachusetts – Los Baltimore Ravens tomaron control de la segunda mitad y terminaron dominando por 28-13 a los New England Patriots para ganar el Campeonato de la Conferencia Americana y avanzar al Super Bowl XLVII en el que enfrentarán a los San Francisco 49ers.

De manera histórica, la inédita confrontación en el “juego grande” entre 49ers y Ravens significará el encuentro por primera vez de dos hermanos entrenadores en jefe en Super Bowl: Jim (San Francisco) y John Harbaugh (Baltimore) en el que se ha dado por llamar el “Harbaugh Bowl”.

Joe Flacco superó en el duelo de quarterbacks a Tom Brady, quien así no pudo convertirse en el primer mariscal de campo en avanzar a seis Super Bowls. Flacco, quien debutará en esta clase de partidos, completó 21 de 36 pases para 240 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones. Brady se fue con 29 completos de 54 pases lanzados para 320 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

La defensiva de los Ravens no permitió puntos en la segunda mitad –como sucedió con San Francisco en Atlanta en la NFC– y ello permitirá al legendario linebacker Ray Lewis retirarse de la NFL jugando un Super Bowl como el último partido en su carrera.

En el primer cuarto, los Patriots anotaron hasta su segunda posesión con gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski. Fue hasta que el segundo periodo que los “Cuervos” lograron montar un ataque sostenido con el que avanzaron 90 yardas en 13 jugadas y que culminó con touchdown en acarreo de dos yardas de Ray Rice, quien dio la voltereta a 7-3.

Sin embargo, los “Pats” respondieron de inmediato con una ofensiva de 79 yardas que Brady hizo valer con su pase de una yarda para Wes Welker y, en la última jugada de la primera mitad, Gostowski conectó gol de campo de 25 yardas para irse al descanso 13-7.

Los Ravens tomaron el control de la segunda mitad con tres touchdowns sin respuesta. En el tercer cuarto, Dennis Pitta atrapó un pase de cinco yardas de Flacco en la zona de anotación para dar la voltereta a 14-13.

En último periodo, Anquan Boldin realizó dos recepciones anotadoras a pases de tres y 11 yardas de Flacco, ampliando a 28-13 la ventaja con 11:13 por jugarse.

En las dos siguientes ofensivas de los locales, la defensiva de Baltimore se creció. En la primera, detuvieron en cuarta y cuatro a Brady con pase incompleto en la 19 de los visitantes. Los Ravens despejaron y, en la segunda jugada que tuvo Brady, el balón fue desviado e interceptado por Dannell Ellerbe en su propia yarda 24 con 6:29 por jugarse.

En la última ofensiva de los Patriots, Carey Williams interceptó a Brady en la zona de anotación para escribir el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario