NFL
ATLANTA, Georgia – Los San Francisco 49ers conquistaron el campeonato de la Conferencia Nacional con un regreso tras ir abajo por 17 puntos al derrotar a domicilio por 28-24 a los Atlanta Falcons, ganando el boleto al Super Bowl XLVII, el sexto en su historia.
Los 49ers lograron avanzar al “juego grande” por primera vez desde enero de 1995 y buscarán conquistar su sexto Trofeo Lombardi. Su marca en Super Bowl es 5-0.
Frank Gore anotó dos touchdowns en la segunda mitad y la defensiva de San Francisco no permitió puntos en la segunda mitad, evitando que Atlanta completara un pase en cuarta oportunidad al final del partido cuando intentaba dar la voltereta.
Atlanta abrió una ventaja de 17-0. Julio Jones abrió el marcador con un espectacular touchdown en recepción de 46 yardas a pase de Matt Ryan; Matt Bryant marcó gol de campo de 35 yardas y Jones logró su segunda anotación, ya en el segundo cuarto, al atrapar otro pase de touchdown de 20 yardas.
Con acarreo de 15 yardas de LaMichael James, los 49ers rompieron el cero y a 1:55 del descanso se acercaron a tres puntos con pase de touchdown de cuatro yardas de Kaepernick para Vernon Davis. Sin embargo, en una ofensiva de siete jugadas para recorrer 80 yardas que consumió sólo 1:30, Tony González logró un touchdown en pase de 10 yardas de Ryan a sólo 25 del final de la primera mitad.
En el tercer cuarto, Frank Gore corrió para cinco yardas anotando touchdown, en el tercer cuarto, acercando de nuevo a los visitantes a tres puntos.
En la siguiente ofensiva, Ryan fue interceptado por Chris Culliver, pero San Francisco no aprovechó en esa ocasión porque David Akers falló el intento de gol de campo de 38 yardas estrellando el balón contra el poste.
Una vez más, Ryan perdió el balón al no controlar un centro y el fumble fue recuperado por Aldon Smith en la yarda 28 de San Francisco. Kaepernick montó un ataque que llegó hasta la yarda 1 de Atlanta, donde Michael Crabtree parecía enfilado a anotar touchdown, pero fue despojado del ovoide por Dunta Robinson y el fumble lo recuperó William Moore.
Sin embargo, Atlanta tuvo que despejar luego de apenas tres jugadas y el regreso de Ted Ginn Jr. dejó el balón en la 38 de los locales. Seis jugadas después, Gore anotó en acarreo de nueve yardas para finalmente dar la voltereta a 28-24.
Con 8:23, los Falcons iniciaron en su yarda 20 el ataque con el que intentarían recuperar la delantera, pero llegaron a situación de cuarta y cuatro en la 10 de San Francisco, Ryan intentó conectar con Roddy White, quien fue sujetado por Navorro Bowman y no pudo atrapar el pase. Sin embargo, los oficiales no marcaron la infracción de “holding” a la defensiva y los 49ers conservaron la ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario