domingo, 2 de diciembre de 2012

Enloquece Calle 13 a 16 mil seguidores

La agrupación se presentó en el Palacio de los Deportes que estaba abarrotado por jóvenes en su mayoría, los cuales hicieron arder al foro al ritmo de sus desenfadados bailes y saltos

Notimex
   
Ciudad de México.- La fiebre por la agrupación puertorriqueña Calle 13 se hizo presente durante su presentación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde ante mas de 16 mil seguidores, el grupo demostró que la locura por sus temas bailables y pegajosos con contenido social no cesará próximamente.

Desde las 17:00 horas, cientos de jóvenes y adultos de diversos sectores sociales acudieron al llamado con "Visitante" y "Residente" , en donde la animada audiencia que se congregaba auguraba una entretenida y movida velada, debido al ánimo festivo que imperaba en los alrededores del recinto.

Una hora después, cuando las puertas abrieron, los fanáticos ansiosos por ser parte de este encuentro fueron ocupando sus respectivos puestos, o en su defecto fueron ocupando un espacio en la pista que para esta hora era una marejada humana, que en cualquier momento comenzaría a inundar de gritos, aplausos y baile al Domo de Cobre.

Cuando el reloj marcó las 21:00 horas, la agrupación apareció en el templete en medio de una gran euforia y un despliegue de luces. Se escucharon los primeros acordes de "No hay nadie como tu" , lo que ocasionó que los animados seguidores se despojaran de su vergüenza y se pusieran a bailar al ritmo que la música marcaba.

El ambiente que ya estaba más que airado se podía comprobar con las fans que para tratar de impresionar a los interpretes se despojaron de sus prendas para quedar en ropa interior, lo cual le dio un toque peculiar a la velada que continuó con canciones como "La vuelta al mundo" , "El baile de los pobres" , y "Vamos a portarnos mal".

La agrupación prosiguió con su espectáculo que estaba abarrotado por jóvenes en su mayoría, los cuales hicieron arder al foro al ritmo de sus desenfadados bailes y saltos que colmaron al lugar de una energía contagiosa durante la ejecución de "La Bala" , que ocasionó una verdadera "revolución musical" .

Durante el concierto y fieles a sus ideales, los integrantes de esta agrupación no dejaron de levantar la voz con diversas consignas sociales que pedían igualdad para los ciudadanos y un mejor país, lo cual acompañaron con canciones como "El hormiguero" , "Tango del pecado" y "Suave" , que llamaban a la libertad en el actuar, con letras sociales y algo de romance.

El "show" de casi dos horas en el que Residente; con un pants negro y sin camisa y Visitante, con su ya reconocido sombrero y camisa a cuadros estuvieron acompañados por Ileana, hermana de René; fue el escenario idóneo para que otras propuestas artísticas como grafitteros y dj´s se hicieran presentes.

"Esta es la canción más ´fresa ‘que hemos hecho hasta el momento" , expresó el líder de la agrupación antes de entonar "Muerte en Hawaii" , que consiguió impregnar el ambiente de nostalgia y romanticismo, mismos que fueron retribuidos por los miles de fanáticos quienes no dejaron entonar en alto dicho corte.

Hacia la recta final de este emocionante y vertiginoso recital, todos aquellos fanáticos que querían portarse mal tuvieron el pretexto perfecto cuando Calle 13 interpretó el tema con el cual saltó a la fama: "Atrévete-te-te" , el cual consiguió que la audiencia bailará, saltará y entonará a todo pulmón el contagioso coro.

Tras despedirse y salir por unos instantes del escenario, la agrupación tuvo que regresar para interpretar "Calma pueblo" y "Un beso de desayuno" , para finalmente finalizar con "Latinoamérica" , canción con la que el grupo apeló por un mundo más justo e independiente, durante el cual Residente se puso la playera de la selección mexicana

De esta manera, una de las agrupaciones latinoamericanas más destacadas de los últimos años hizo arder al Domo de Cobre en una velada marcada por el baile, la mezcla de sonidos y los mensajes contestatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario