martes, 4 de diciembre de 2012

Falleció Miguel Ángel Calero por una trombosis

Este martes a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.
   
El Financiero /AP

En un comunicado, el Grupo Pachuca informó que "este medio día del martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció".

Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca, dice el documento.

De la misma forma, se comunicó que este martes a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

Familiares de Calero se aferraban  a un milagro

Los familiares del exarquero Miguel Calero, diagnosticado con muerte cerebral tras un par de cirugías por una trombosis en la arteria carótida, mantenían la esperanza de un milagro el martes, y algunos en principio no pensaban desconectarlo del respirador artificial.

En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del exportero de la selección.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero", escribió Santos en su cuenta en Twitter. "Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto".

John Jairo, uno de los hermanos del 'Show' Calero, dijo que, pese al contundente parte médico, no descarta la posibilidad de una recuperación.

"Tenemos la fe, la esperanza de que esa luz que existe (Dios) va a brillar", manifestó John Jairo en Cali a la radio local la FM.

El médico Edgar Nathal, a cargo de atender a Calero en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, confirmó el lunes por la noche que la condición es irreversible.

El martes, Nathal anunció que a Calero se le seguirán suministrando fármacos, oxígeno y líquidos para conservar su vida hasta que desfallezca su organismo.

"La legislación (mexicana) no permite desconectar", al paciente, explicó Nathal, en declaraciones a Blu Radio de Colombia.

"Por razones médico-legales en México no podemos hacer ninguna maniobra de desconexión, se tienen que dar los aportes de soluciones y oxigenación hasta que sea el propio organismo de Calero el que determine en qué momento es insuficiente para continuar llevando sus actividades vitales", subrayó el médico.

John Jairo y Milton, hermanos del "Cóndor", viajaban con otros familiares el martes por la tarde, para estar al lado del e arquero, quien padeció una retrombosis, según los médicos.

Milton indicó que la familia determinará si Miguel se mantiene conectado a un ventilador mecánico, si permanece en México o es trasladado a Cali.

Calero vivía en Pachuca desde 2001 con su esposa Sandra y los hijos Miguel Angel de 20 años y Juan José de 14.

Luego de brillar con la selección de Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional, Calero se vinculó con el Pachuca y como su gran estrella lo ayudó a conseguir cuatro títulos locales y una Copa Sudamericana.

El arquero comenzó a tener problemas de salud a consecuencia de una fractura en una clavícula que supuestamente le generó una trombosis venosa en el brazo izquierdo. En septiembre de 2007, lo operó un especialista en Estados Unidos, y Calero estuvo inactivo un buen tiempo.

Calero, de 41 años, se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario