viernes, 7 de diciembre de 2012

Las Aparicio, con nuevos rostros

Las actrices Ana de la Reguera e Iliana Fox se suman al elenco de la adaptación cinematográfica de la serie de Cadenatres

Lucero Calderón / Excélsior

Las actrices Ana de la Reguera e Iliana Fox ingresarán al elenco de la película Las Aparicio en sustitución de Gabriela de la Garza y Ximena González Rubio, dos de las protagonistas de la serie homónima original, quienes por cuestiones de trabajo no pudieron ser parte del filme.

”Desafortunadamente no pudimos contar con el elenco oficial que teníamos en un principio. Si me preguntas si se incorporan Ana de la Reguera e Iliana Fox, te diría que sí, que ellas son parte del elenco.

“Independientemente de que quiero y respeto a Gabriela de la Garza y a Ximena González Rubio, sólo puedo decir que por cuestiones de fechas no pudieron ser parte del proyecto”, precisó en entrevista la productora del filme Ana Celia Urquidi.

Ante la pregunta de si no existía algún temor al cambiar el elenco que en un principio le dio forma a la teleserie que se transmitió hace dos años por la señal de Cadenatres, Urquidi fue contundente al decir que no, ya que el peso de la historia está en los personajes, no en los intérpretes.

“Ese cambio de personajes no se tiene que justificar. Hablemos por ejemplo de James Bond. Qué es más importante, el personaje en sí o el actor que le da vida... O cuántos actores no han hecho a Batman. Creo que lo que importa son los personajes, no las actrices, y a veces por cuestión de tiempo no se puede”, enfatizó.

Cabe destacar que la versión fílmica de Las Aparicio tampoco contará con la actuación de Marco Treviño, quien tenía un peso importante en la serie al ser Máximo, el finado esposo de Gabriela de la Garza que se aparecía como un fantasma para recordarle sus verdades a la abuela Aparicio (Maricarmen Farías).

Desde hace tres semanas y bajo la dirección de Moisés Ortiz Urquidi, el equipo de producción se encuentra filmando en Veracruz la adaptación cinematográfica de Las Aparicio, misma que tratará de desvelar los motivos por los cuales todas las integrantes de esa familia tienen una maldición que les impide casarse o tener a algún hombre a su lado.

Alcázar se unirá al reparto

El elenco de la  película Las Aparicio se complementará con el trabajo actoral de Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Maricarmen Farías, Paulina Gaitán y Eduardo Victoria.

Damián Alcázar, quien acaba de llegar de filmar en Bolivia la película Olvidados, con Carlos Bolado, contó que en los próximos días se sumará al elenco de Las Aparicio para volverle a dar vida a Hernán, aquel médico sin fronteras que apareció en algunos capítulos de la teleserie.

“Voy a ir a trabajar un par de días, pues en la película sólo se van a ver algunos flash backs de mi personaje.

“En la historia habrá un joven que se va a acordar de mí y es así como voy a aparecer, pues recordemos que  mi personaje en la serie murió.

“Estoy feliz por el proyecto, pero para mi sorpresa algunas de las chicas que hicieron la serie no van a estar en la película y eso es una cosa muy extraña, pues si la hacen para el público de Las Aparicio, las van a extrañar”, acotó Alcázar.

Será este sábado cuando el equipo de producción dé el claquetazo oficial de la película que estará lista para su estreno el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario