miércoles, 19 de diciembre de 2012

Once equipos pelean por cinco boletos a playoffs

La jornada 16 de la NFL será crucial rumbo a la postemporada; Indianápolis, Washington, Seattle y Cincinnati podrían clasificar con una victoria

Quirino Gutiérrez

El cierre de temporada de la NFL está al rojo vivo con 11 equipos con posibilidades de llegar a los playoffs a falta de dos semanas de actividad.

Houston, Denver, Nueva Inglaterra, Baltimore, Green Bay, Atlanta y San Francisco ya tienen su lugar asegurado en postemporada y restan cinco boletos que pelearán Cincinnati, Indianápolis, Pittsburgh, Miami, Minnesota, Seattle, Washington, Chicago, Dallas, Nueva York y San Luis.

Los equipos más adelantados para obtener su clasificación son Cincinnati e Indianápolis, en la Conferencia Americana; ambos conjuntos asegurarían su lugar con una victoria en la semana 16.

En el caso de los Bengalíes, el juego ante Acereros es de vital importancia porque si pierden estarían eliminados y los Potros clasificados, a pesar de que cayeran ante Kansas City, por mayor fortaleza en el calendario que enfrentaron.

Delfines tienen el panorama más complicado al necesitar que Bangalíes pierda sus dos juegos restantes y Acereros pierda el último encuentro; con eso, Miami tiene que ganar los dos restantes y como empatarían en posición divisional con Acereros, y no se enfrentaron en campaña, Miami terminaría con mejor marca en la conferencia, que es el tercer rubro de desempate.

La lucha en la Nacional tiene a siete equipos en busca de tres boletos. Washington necesita ganar y que Dallas, Nueva York, Chicago y Minnesota no lo hagan para estar dentro; Gigantes requiere la misma combinación junto con la derrota de Pieles Rojas para calificar.

Seattle asegura su boleto ganando o con una derrota de Chicago, Minnesota, Dallas o Nueva York. Dallas necesita ganar, más la derrota de Washington y Nueva York,  para ascender a la cima de la División Este y tener ventaja para la última semana; en caso de perder, tendrían que esperar la derrota de ambos equipos para no quedar fuera de la contienda.

Minnesota necesita ganar y que Chicago no lo haga, si el resultado es adverso, Vikingos necesitaría una derrota de Seattle, Dallas y Nueva York para tener un boleto. San Luis necesita ganar los dos juegos restantes y que ni Seattle, Minnesota, Dallas, Gigantes, Washington o Chicago ganen en sus restantes duelos para mantener las pocas esperanzas de calificar; con una derrota están eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario