jueves, 20 de diciembre de 2012

Una aspirina al día podría mejorar la memoria

Hola Doctor

Múltiples estudios científicos han demostrado que la aspirina, una droga que lleva más de 2000 años de vida, tomada una vez al día podría ser la clave en prevención de muchas enfermedades como el cáncer de colon  y hasta proteger al cerebro del deterioro de ciertas funciones cognitivas.

Diferentes investigaciones han demostrado que una aspirina al día, alrededor de unos 75 mg al día, pueden reducir el riesgo de la persona de contraer cáncer de colon entre un 17 y un 28 por ciento.
Por otro lado, un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville, Maryland, informó que los consumidores de aspirina tuvieron un 41 % menos de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado y alrededor de un 45% menos de posibilidades de morir de enfermedad crónica del hígado que aquellas personas que no la consumían.

Sin embargo, existen otros beneficios de esta milenaria droga recientemente descubiertos que tienen que ver con las funciones cerebrales, concretamente con la memoria y las funciones cognitivas en adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario