martes, 18 de diciembre de 2012

Sofía Vergara es sexy y lo goza

La actriz colombiana y protagonista de la serie estadunidense 'Modern Family' asegura que gran parte de su éxito se debe a su atractivo físico

Eva Díaz Moreno / Función en Excélsior

La belleza que posee la actriz colombiana Sofía Vergara es inversamente proporcional a la honestidad y comicidad que tiene al referirse a ella misma y a su manera abierta de aceptar que gran parte de su éxito se lo debe a sacarle provecho a su atractivo físico, en el que su busto ocupa un plano muy importante y a que, definitivamente, no le tiene miedo al ridículo.

Todo esto la ha colocado como la actriz mejor pagada y como una revelación en la comedia, en la serie Modern Family.

“Siempre he tomado ventaja de eso (mi belleza), por supuesto, no me da pena decirlo, ni siento que deba pedir disculpas. Amo esa parte (su busto), estoy a gusto como soy. Siempre he estado dispuesta a interpretar personajes de mujer sexy si lo requieren, estoy bien con eso, no me importa”, externó.

Así, a Vergara no le interesa demostrar que es una erudita en la actuación, como tampoco quiere dar otra cara, sólo la real.

“No muero por probar algo que no soy, digo me gustaría hacer cosas diferentes como drama, un paciente o una prostituta loca, o algo parecido”, aseguró entre risas, “pero estoy feliz interpretando personajes sexys, así que debo tomar ventaja de eso”, añadió.

La colombiana sorprendió en el rubro de comedia, pues Gloria, su rol en la serie, le han valido nominaciones a los premios Emmy y al Globo de Oro en los últimos tres años;  sin embargo, para ella esto no es extraordinario, pues dice que siempre ha sido muy cómica.

“Sabía que era chistosa porque era como el payaso de la clase. Ademas mi mamá es muy ridícula”, aseguró mientras rompía en carcajadas, “todos mis amigos siempre se ríen con ella, pero nunca pensé que estaría ganando dólares siendo chistosa”, comentó con sinceridad.

“Mucha gente me dice que lo original es que soy bonita y chistosa, pero la verdad no estoy pensando en eso cuando estoy frente a la cámara viéndome fea o ridícula. Sólo trato de divertirme y ver las reacciones.”

Al cuestionarla sobre las comparaciones que la ponen al nivel de Lucille Ball, se emocionó.

“¡Oh, Dios mío!, cuando me comparan con esas personas me quiere dar un ataque al corazón. Yo crecí viendo I Love Lucy, es increíble lo hermosa que era y no le daba miedo verse tonta, graciosa o fea, así que me gustaría ser un poquito como ella”, expresó.

Embarazo, sólo en ficción

En esta cuarta temporada de Modern Family, que se estrenó a finales de septiembre, Sofía Vergara llamó la atención, porque dejó de lado su envidiable anatomía por el de una embarazada, algo que requería su personaje.

“Al principio fue una sorpresa. Nunca pensé que a alguien le gustaría verla embarazada y dije: ‘¿están seguros?’ Contestaron: ‘Sí, pensamos que es buena idea para el personaje’, y confié completamente en los productores y  escritores. Así que inmediatamente me metí en él y en la idea de vestirme embarazada”, recordó.

Esta transformación tuvo sus inconvenientes.

“Ha sido muy difícil traer la panza falsa; es como si trajera un bag pack todo el tiempo.”

Aunque en ficción lució bella con el abdomen abultado, la actriz no tiene claro si en la vida real se embarazaría otra vez, puesto que pronto se casará con su novio, el empresario Nick Loeb.

“No es algo que quiera, que haya pensado en años, no siento que lo necesite porque ya tengo a mi hijo, tiene 21 años, así que volver a empezar es difícil, pero creo que cuando amas a una persona tienes que estar de acuerdo en algunas cosas y él (su novio) me está tratando de convencer. Lo estoy pensado”, confesó.

Bien pagada

Según la revista Forbes, la colombiana ganó 19 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de este año, debido a los acuerdos con Pepsi, empresas de maquillaje, así como un adelanto de una línea de ropa para K-Mart.

“Bueno, he estado trabajando por 22 años, no es que haya tenido un éxito de repente como la gente cree, tengo mi compañía. Por supuesto ahora que he tenido la oportunidad de estar en un show como Modern Family se me han abierto puertas en el 
mercado americano y yo ya estaba lista para tomar ventaja de eso.

“Tan pronto me llegó la fama, ya tenía la infraestructura para ser vocera de Pepsi, Covergirl y en K-Mart quería tener mi propia línea de ropa. Ganar dinero siempre ha sido importante para mí, porque he sido la cabeza de mi familia, he sido madre soltera y siempre había querido crear un negocio donde no sólo sea yo mostrando mi rostro y mi belleza.”, comentó.

Vergara habló sobre sus proyectos Machete Kills, de Robert Rodriguez, y Fading Gigolo, con Woody Allen.

“En ambas son papeles pequeños, pero no importa. En la de Woody Allen todas mis escenas son con Sharon Stone en la cama, pero ella y yo no estamos, tú sabes, de hecho, somos las dos contra el gigoló, que es John Turturro, quien es también el director y el escritor de la película. Siempre había querido estar en una película con Alle”, adelantó.

“En Machete Kills también tengo un papel pequeño, pero estoy con Robert Rodriguez, quien hace películas diferentes y eso me gusta. Interpreto a una asesina muy loca, dispara balas desde su brasier y, desgraciadamente, no tengo escenas con Demian Bichir”, concluyó.

Conócela

Nombre: Sofía Margarita Vergara González.

Edad:40 años.

Nacionalidad : Colombiana.

Es la actriz mejor pagada en EU (19 millones de dólares entre mayo 2011 y mayo 2012).

Es imagen de Pepsi y Covergil.

Participó en Amas de casa desesperadas (2007-2010) y en Dancing With the Stars (2009).

Desde 2009, la serie Modern Family la ha catapultado.

Desde 2010 ha sido nominada a los premios Emmy por su rol en esta serie.

En 2008 tuvo una participación especial en la telenovela Fuego en la sangre.

SÍGUELA

Modern Family.

Miércoles, 22:00 horas.

Canal Fox (Cablevisión 209 y Sky 201).

Sofía interpreta a Gloria, quien está embarazada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario