lunes, 22 de octubre de 2012

Aplazan el juicio contra Paulina Rubio

Entérate: Una vez más se pospone por orden de un juez, de manera indefinida, el juicio contra la cantante por incumplimiento de un contrato en Colombia.

Una juez pospuso hoy de manera indefinida el juicio civil contra la cantante Paulina Rubio por incumplimiento de un contrato en Colombia, luego de que su abogado argumentó estar preparado para defender a una compañía que la manejaba y no a la artista.

La juez Abby Cinamon tomó su decisión tras una moción de los demandantes en la que se negaron a aceptar que la querella estuviera enfocada en la empresa "Link Tours of Delaware" que manejaba a Rubio en el momento en que debía realizarse el concierto y no en la artista a la que consideran responsable.

La magistrada suspendió así el juicio programado para iniciar este lunes, tras una audiencia de una hora y media en una sala del tribunal, en la que estuvo presente La Chica Dorada acompañada por su madre, la actriz Susana Dosamantes y su hermano Enrique.

La defensa de Rubio encabezada por el abogado Omar Ortega, busca enfocar su caso en que quien incumplió el contrato fue la empresa de Delaware y por lo tanto es la que debe de responder legalmente y no la artista.

Mientras que el letrado de los demandantes, Richard Wolfe aseguró que las empresas "no cantan" y por lo tanto Rubio es la responsable.

Estas premisas son sólo el preámbulo del juicio que se adelanta y al final será un jurado civil el que determine de quien es la responsabilidad.

La corporación de Miami CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música de Colombia demandaron a Rubio en noviembre de 2010, por haber incumplido un contrato para realizar una presentación en agosto de ese año que formaba parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Pau no podía volar

La defensa de la cantante asegura que su cliente no pudo ofrecer su presentación por problemas con el transporte aéreo a Tunja (capital del departamento o estado de Boyacá) donde debía realizar el concierto y no por falta de interés.

La intérprete alega que los organizadores del evento se habían comprometido a su traslado en avioneta, y que ella fue la que tuvo que contratar una avioneta para tratar de llegar al concierto, pero no les permitieron aterrizar en Tunja, al parecer por inconvenientes climáticos.

A su vez, los demandantes aseguran que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá y que de allí llegaría en automóvil hasta Tunja, una ciudad que no tiene un aeropuerto comercial.

Exigen una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.

La juez Cinamon convocó esta tarde a los abogados de ambas partes para discutir otras mociones y podría haber un arreglo para una nueva fecha de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario