domingo, 21 de octubre de 2012

Se levanta Cruz Azul de falla arbitral y empata 2-2 con Xolos

Entérate: En un juego de altibajos, los cementeros pudieron remontar un marcador adverso después de un polémico penal a favor del conjunto fronterizo.

Cruz Azul se levantó de una falla arbitral que le dio un penalti inexistente a Xolos y sacó el empate 2-2 en su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio local.

En juego de volteretas, las anotaciones de Xolos fueron del guaraní Pablo Aguilar en el minuto 18 y del colombiano Duvier Riascos en el 67 por la vía del penalti, mientras que por los celestes marcaron el argentino Mariano Pavone (4) y de Alejandro Castro (75).

Con la igualada, el conjunto fronterizo llegó a 29 unidades en la cima de la clasificación general, en espera de lo que haga Toluca, mientras que la “Máquina Celeste” arribó a 22.

Xolos salió a mantener la cima de la clasificación general pero se vio sorprendido en los primeros minutos del encuentro con el tanto celeste, apenas en el minuto cuatro, lo que le obligó a remar a contracorriente pero sin perder la calma.

La jugada la inició el argentino Christian Giménez quien llevó el balón desde tres cuartos de cancha, entró al área local y sacó disparo flojo que Cirilo Saucedo no supo atajar y el rebote le cayó al pampero Pavone quien, sin problemas, marcó el 1-0.

La escuadra canina respondió y en el minuto 10 le anularon un gol al colombiano Duvier Riascos por posición adelantada, sin embargo, Xolos insistió y en un pase de taquito de Alfredo Moreno, el cafetalero perdonó ante Corona, en el 12.

Fue hasta el minuto 18 que por fin Xolos logró el 1-1 luego de tanta insistencia y una buena labor de Corona, cuando en un tiro libre Leandro Augusto cobró al corazón del área donde el guaraní Pablo Aguilar remató con la cabeza para anotar.

El conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed tuvo las mejores llegadas, incluso le anularon otro gol a Riascos, pero le faltó terminarlas en tanto la visita intentó contragolpear pero enfrente tuvo la buena marca de la zaga local. Así se fueron al descanso.

La segunda parte se jugó más nivelada y solamente una falla podría inclinar la balanza para cualquier lado y esa vino del silbante Jorge Isaac Rojas a favor del cuadro local, al marcar un penalti inexistente del colombiano Luis Perea sobre Riascos, en el 65.

Y es que la falta ni siquiera existió luego de un roce entre ambos jugadores, el atacante de Xolos trompicó y cayó dentro del área de Corona para que se decretara la pena máxima que Riascos cobró abajo a la derecha del portero celeste para el 2-1 al 67.

Sin embargo, en el minuto 75 apareció el defensa celeste Alejandro Castro y cobró un tiro libre de manera magistral para angular el esférico arriba a la derecha de la meta de Saucedo para darle el empate 2-2 a su escuadra.

Malo el trabajo de Isaac Rojas, por Xolos amonestó a Leandro Augusto, al colombiano Duvier Riascos, al pampero Javier Gandolfi, al estadounidense Joe Corona y al guaraní Pablo Aguilar.

Por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Alejandro Vela, al argentino Christian Giménez, Jesús Corona, a Omar Bravo y al colombiano Luis Perea. Mal en la marcación del penalti a favor de Xolos.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Richard Ruiz, Fernando Arce, Leandro Augusto (Jorge Hernández, 35), Fidel Martínez (Joe Corona, 64), Greg Garza, Alfredo Moreno y Duvier Riascos. DT Antonio Mohamed (ARG).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Perea, Alejandro Castro, Gerardo Flores, Israel Castro, Javier Aquino (Rogelio Chávez, 90), Christian Giménez, Alejandro Vela, Omar Castro (Francinilson Santos, 68) y Mariano Pavone (Javier Orozco, 87). DT Guillermo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario