domingo, 21 de octubre de 2012

Diablos del Toluca calcinan 4-1 a Santos y recuperan el liderato

Entérate: En la Bombonera Toluca doblega 4-1 a los Guerreros, así los mexiquenses se ubican de nuevo en la cima de la clasificación.

Toluca aprovechó las ocasiones de gol que tuvo para derrotar 4-1 a un Santos Laguna que está muy lejos de su mejor nivel, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, celebrado en el estadio Nemesio Díez.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Wilson Tiago, al minuto 11, Antonio Ríos aumentó la ventaja al 28, el panameño Luis Tejada puso el tercero, al 64, y el brasileño Lucas Silva cerró la cuenta, al 76; Oribe Peralta marcó para la visita, al 69.

Con este resultado, el cuadro que dirige Enrique Meza, que tiene pendiente su partido de la fecha 13 ante Monterrey, llegó a 29 unidades para recuperar por mejor diferencia de goles el primer sitio de la tabla general y virtualmente está calificado a la liguilla, en tanto que el campeón vigente se quedó con 20.

La derrota que sufrió hace un par de semanas ante Xolos caló hondo en el seno de Toluca, no solo porque se vieron desplazados en la cima general, sino porque en la cancha su actitud y futbol no fue de un aspirante al título, lo que los obligó a cambiar ese rostro a uno más protagonista.

Un gol tempranero les permitió llevar con mayor tranquilidad este partido, en el que fueron mejores durante los primeros 15 minutos y así lo reflejaron en el marcador, como consecuencia también de graves desatenciones en el cuadro bajo de Torreón.

Un tiro de esquina por derecha a segundo poste fue mal atacado por Oswaldo Sánchez, quien se quedó a medio camino y permitió al brasileño Wilson Tiago conectar un cabezazo sólido para terminar con el cero, al minuto 11.

Y cuando la visita comenzaba a jugar mejor, los de casa aumentaron su ventaja por medio de Antonio Ríos, quien desde su posición de medio de contención se incorporó al área por derecha y de primera intención prendió un derechazo impresionante que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, al minuto 28.

Todo era prácticamente perfecto para “Diablos rojos”, sin embargo, el panorama cambió por completo instantes después al quedarse con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Edgar Benítez, quien en medio campo hizo una entrada irresponsable sobre Cándido Ramírez.

Toluca se vio obligado a replegar líneas para esperar los embates del actual campeón, que se adueñó del esférico pero con poca claridad de medio campo al frente, pese a que agregó a su aparato ofensivo al estadounidense Hérculez Gómez para la segunda parte.

De hecho la primera acción de peligro sobre la meta mexiquense ocurrió en el inicio de la parte complementaria en un gran balón filtrado del argentino Daniel Ludueña para Oribe Peralta, quien estrelló su remate en la humanidad de Alfredo Talavera, que achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

La calidad individual de Luis Tejada permitió a los “escarlatas” poner el 3-0 en una gran jugada que se originó en un saque de banda por derecha al pico del área chica, donde el panameño controló y se acomodó el esférico para ejecutar una chilena que techó a Oswaldo Sánchez al minuto 64. Un golazo.

Oribe Peralta respondió con otra gran acción individual, en la que dentro del área se quitó a dos rivales para encarar a Talavera, quitárselo con un gran amague y definir pegado al poste derecho, al minuto 69, para darle esperanzas a los “Guerreros”.

Toluca, sin embargo, terminó con cualquier tipo de reacción al conseguir el cuarto tanto por medio del brasileño Lucas Silva, quien por izquierda se quitó a Iván Estrada y a Aarón Galindo para definir y darle un merecido triunfo a Toluca, que tiene más de un pie en la fase final, en la cual se perfila como serio candidato al título.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al paraguayo Edgar Benítez, de Toluca, al minuto 30, y amonestó a Alfredo Talavera (71), Juan Carlos Cacho (73) y Carlos Esquivel (82). Por la visita el argentino Daniel Ludueña (35) y Oswaldo Alanís (50) vieron cartón preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario