viernes, 26 de octubre de 2012

María Fernanda, más allá de lo sexy

Entérate: Su trabajo en la serie 'La teniente' le ha valido a la actriz colombiana de 31 años ser reconocida en nuestro país.

La actriz colombiana María Fernanda Yepes, protagonista de la serie La teniente, su primer trabajo televisivo y carta de presentación en México, confirmó a Función que se queda en nuestro país porque tiene un nuevo proyecto que arrancará en enero de 2012, así que sus planes de conquistar a los mexicanos van viento en popa.

“Espero que los esté conquistando, quiero robarme el corazón de los mexicanos ya que el mío lo tienen, porque estoy encantada con su país, la gente, comida, tradiciones, todo es increíble se dan sin pensarlo y eso es muy chevere”, comentó entusiasta.

“Firmé por un proyecto más con TV Azteca, que empezará en enero. Será otra serie, no sé si sea de acción nuevamente, lo que sí es que una las producciones que arrancan a principios de año una será para mí”, dijo.

“Me sigo preparando aquí en México, tomo clases de teatro y bueno estaré aquí hasta un poco antes de las fiestas navideñas para viajar a mi país”, comentó.

En ese tenor, la colombiana aclaró que la serie La teniente no tiene oficialmente una segunda temporada.

“Sí, hay rumores pero no nos han dado ninguna instrucción del canal. Si llegara a pasar no creo que sea tan pronto porque tiene que haber una pre producción, es un proceso que va a tardar un rato, así que mientras, sigo aquí, abriéndome camino”, expresó mientras disfrutaba de un humeante café.

En la serie María Fernanda Yepes le da vida a la teniente Roberta Ballesteros, una mujer que porta uniforme, tiene movimientos marciales, usa pantalones de camuflaje y tiene el cabello recogido, una imagen que quizá no sea la idónea para proyectar sensualidad, sin embargo, la colombiana, de 31 años, tiene otra percepción.

“Me gusta ser honesta con mi personaje y si estoy haciendo una teniente, lógicamente debo usar un uniforme. Pero eso no impide que siga siendo extremadamente femenina, porque al final para mí la sensualidad no es cuestión de piel o de mostrar mucho, más bien es un tema de actitud”, aseguró.

“La belleza hay que saberla aprovechar y explotar de una manera inteligente, porque si no es sustentada con unas personalidad y actitud frente a la vida, cae por su propio peso.

Por supuesto que tener ciertas cualidades físicas ayudan a abrir puertas, sobre todo en este trabajo en el que se proyecta imagen, pero no necesariamente una mujer guapa va a llegar lejos”, explicó.

“Es como una receta. Para que la belleza sea real, se debe irradiar personalidad, seguridad e inteligencia, entonces es completa y duradera”, ahondó.

Para la ojiverde quien saltó a la fama con la serie Rosario Tijeras que hizo en su natal Colombia, La teniente no es sólo su primer trabajo en México, sino también representó la llegada del amor a su vida, pues la relación con su compañero de escena Matías Novoa se hizo más estrecha y aceptó que están saliendo desde hace algunos meses, pero, prefiere ser cautelosa y darle tiempo al tiempo.

“El amor es algo que llega así, sólo queda aceptarlo tratarlo bien y bueno, ahora estoy contenta. Probablemente es poco tiempo pero ha sido una relación increíble y ya veremos qué pasa”, expresó.

Aunque en el plano personal está encantada con la actitud de los mexicanos, en la que dijo ya empieza a entender y hasta contestar. Aquí es otro lenguaje y cultura, hay mucho albur, me da risa, pero he aprendido a jugar un poco con eso y lo que me gusta es que es multicultural, en lo general tiene unas raíces muy fuertes, pero cada estado tiene sus propias costumbres y eso me encanta porque México se llena de color y calor, como que es una explosión de mucho y eso no existe en otros lugares del mundo, son únicos y me han robado el corazón”, enfatizó.

La teniente representó para María Fernanda Yepes un reto muy fuerte, pues tuvo que interpretar a una integrante de la Secretaría de Marina, cuyo mayor problema fue su nacionalidad colombiana porque al principio sí recibió crítica en cuanto a que era una extranjera interpretando un rol tan nacional.

“Fue difícil por muchas razones porque no soy mexicana y para mí ya es un honor que se hayan fijado en mí para interpretarla.

Fueron semanas muy intensas con un profesor que me enseñó muchas situaciones de dicción, con el tono del mexicano”, comentó.

“La experiencia en la marina fue increíble, nunca había tenido algún acercamiento con ellos y quedé bastante sorprendida. Esos muchachos hacen una gran labor, son extremadamente disciplinados, los admiro y para mí son unos héroes que se juegan la vida todo el tiempo y eso tiene mérito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario