domingo, 21 de octubre de 2012

Messi a cuatro goles del récord de El Rey Pelé

Entérate: El astro argentino del Barcelona está muy cerca de igualar e implantar un nuevo récord, el de más goles en un año.

Luego del "hat-trick" que logró la víspera, el delantero argentino Lionel Messi está muy cerca de igualar e implantar un nuevo récord, el de más goles en un año, y así superar al astro brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
Barcelona se complicó un partido que parecía sencillo ante Deportivo La Coruña en el estadio Riazor, y fue Messi quien salvó al equipo "culé" al conseguir tres anotaciones y colaborar con la goleada 5-4 que los mantiene en la cima general.

Con esos goles, la "Pulga" llegó a 71 en lo que va de 2012, 59 con el Barça y 12 con la Albiceleste", y está a sólo cuatro de los 75 que consiguió "O'Rei" en 1959.

En este año, Pelé, quien es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, logró 75 dianas, 66 con el club Santos de su país y nueve con la selección de Brasil.

Al jugador pampero le restan dos meses de competencias en este año, y entre partidos de Liga, Champions y Copa del Rey, está a sólo cuatro goles de romper el récord de Pelé, algo que seguramente logrará.

Con el cuadro blagrana ya rompió su mejor marca goleadora que databa de 2010, cuando logró 58 anotaciones; en la temporada 2012-13 ya es líder de goleo en el balompié ibérico con 11 dianas y logró su "triplete" número 15 en Liga, uno más que el mítico César.

Ganador del Balón de Oro en 2009 y del FIFA Balón de Oro en 2010 y 2011, opta una vez más al trofeo que se entregará en enero entrante, y el próximo 29 de octubre recibirá la Bota de Oro que lo acredita como el máximo goleador de Europa en la campaña 2011-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario