jueves, 29 de noviembre de 2012

Edith González presenta Deseo

La actriz acudió al Festival de Cine Acapulco para mostrar la película de Antonio Zavala Kugler, en la que comparte créditos con Pedro Damián

Edith González acudió el martes por la noche a la Octava Edición del Festival de Cine Acapulco (FICA) para presentar la película Deseo, escrita y dirigida por Antonio Zavala Kugler, en la que comparte créditos con Christian Bach, Ari Borovoy, Pedro Damián y Paulina Gaitán.

Tras participar en otras cintas como Recuérdame (2007), Señorita Justice (2004) y Salón México (1996), la actriz se suma a este relato de ocho breves encuentros de seducción e ilícitos entre amantes, cargados de humor y erotismo, que se sitúan en una ciudad colonial de México.

“La importancia del festival es el impulso que puede dar para hacer más cine entre Acapulco y el festival: Acapulco necesita al festival y viceversa”, afirmó Edith González en entrevista con Función.

Deseo está inspirada en la obra de teatro Reigen, de Arthur Schnitzler (Viena, 1897), que fue adaptada al mundo contemporáneo en Latinoamérica.

Una mexicana en el Emmy

Además, la actriz se mostró satisfecha por su participación como presentadora en la 40 Entrega de los Premios Emmy Internacionales 2012, para la que fue invitada hace una semana a Nueva York. Ahí compartió escenario con Jessica Lange y Alan Alda, entre otros, siendo la única mexicana invitada.

“Fue muy importante para mí, porque fui la única presentadora de habla hispana. Es un altísimo honor el que me hicieron, porque asistió gente de Alemania, Francia y de la mejor televisión mundial, así que me siento muy honrada.

“Estuve con todas estas figuras no sólo como invitada, sino con un lugar, teniendo una acción y no sólo como testigo, pude platicar con los productores y con la gente del equipo, porque hicimos ensayos”, expresó emocionada.

La actriz destacó que la invitación surgió gracias a TV Azteca, en la que protagonizó la telenovela Cielo rojo (2011) y con quien se mantiene trabajando en nuevos programas.

González no tiene claro si tras esta participación en la ceremonia de los Emmy se abrirán otras puertas hacia proyectos en el extranjero, pero se lleva este momento consigo y se muestra con esperanzas de que los mexicanos pueden sobresalir en cualquier lugar de mundo.

“La experiencia que me deja es que I’m a Mexican, I’m a Mexi-can. Es un juego de palabras que hablan de una mexicana que puede, los mexicanos podemos. Eso es lo que me quedo, que nos la tenemos que creer, y que estuve muy feliz y orgullosa, pues me presentaron como Mexican Super Star. Ese lugar y ese momento nadie me lo quita, pues no sólo yo, Edith González, sino todos los mexicanos podemos y vamos a sacar adelante a este país.”

La actriz sigue con la gira de la obra de teatro Los árboles mueren de pie, del dramaturgo Alejandro Casona, junto a Mauricio Islas y Susana Alexander.

“Es una linda producción y no es un producto de fácil digestión, aunque en el fondo es sencillo y acariciador (sic) para el alma, es una comedia deliciosa, pero a la gente le da la impresión de que es como un drama. Es una gran apuesta del productor Pedro Tanús.

Estamos muy contentos trabajando con los teatros que se paran a aplaudir la obra, pues tiene algo que le llega al corazón a la gente. Se trata de recuperar los espacios que hemos perdido como sociedad”, concluyó.

Fuente: Nancy Méndez C. / Fotos: Karina Tejada Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario