sábado, 1 de diciembre de 2012

Mayte Perroni coquetea con el cine

La actriz y cantante anunció que buscará un lugar en el séptimo arte pese a los prejuicios hacia actores de televisión

Salvador Franco Reyes / Excélsior

Prestarle su voz a Tooth, el hada de los dientes, en la versión en español de El origen de los guardianes, convenció a Mayte Perroni, que quiere comenzar una carrera cinematográfica.

“Me encantaría hacer más cine, pero siendo honesta, el cine tiene muchos clichés y muchos tabúes, entonces al relacionarme a mí con la televisión, les cuesta un poco de trabajo darme entrada. Es algo de ellos, porque yo sí quiero hacer cine, es una ilusión muy grande”, comentó la ex RBD.

Precisó que no es un mito sino una realidad que el cine nacional sea un círculo elitista y celoso, al cual es muy difícil acceder.

“Lo he vivido, he visto cómo me llaman a castings, me quedo en la terna y al final el papel es para alguien que ni siquiera estaba ahí. Mientras eso siga existiendo será un poco difícil, pero yo no quito el dedo del renglón.”

La tapatía, que la noche del jueves asistió a la premier de la cinta animada al lado de Mane de la Parra quien da vida a Jack Frost, anunció que recientemente rodó la cinta de época El arribo de Conrado Sierra, de René Pereyra, tras lo cual busca más proyectos fílmicos.

“Claro que me interesa hacer cine, hacer algo que rompa esquemas y me permita crecer actoralmente. Estoy dispuesta y abierta a esas posibilidades”, abundó.

Perroni incluso afirmó estar dispuesta a sacrificar la parte económica con tal de trabajar en proyectos cinematográficos que considere interesantes.

“Ellos creen que me cotizo muy cara y que cobro millones y no es cierto. Si surge la oportunidad verían que sí tengo amor al arte”.

Sobre la cinta de DreamWorks, que este fin de semana llega a más de mil pantallas de todo el país, afirmó que fue una de las mejores experiencias de su carrera, que recordará por el tema que aborda la cinta.

“El proyecto es hermoso porque retomamos nuestros sueños y creencias de infancia. Estos personajes son nuestros super héroes que sí han existido en nuestras vidas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario