sábado, 1 de diciembre de 2012

Angélica Rivera; ¿cómo será la primera dama?

La nueva primera dama viene salida del mundo de las telenovelas. ¿Veremos una personalidad fuerte o discreta en la esposa del nuevo presidente de México?

Carlos Díaz / Vanguardia
   
Todavía se le recuerda como “La Gaviota”, apodo del famoso personaje que Angélica Rivera interpretó en la popular telenovela “Destilando Amor”. Es difícil para muchas personas, ver su rostro y no recordar de inmediato las producciones televisivas en las que actuó, a tal grado que este apodo prevalece por encima del nombre propio de la nueva primera dama de México. Esta es la mujer que acompañará al nuevo mandatario durante su gobierno, ¿cómo será la personalidad de la esposa de Enrique Peña Nieto durante este sexenio que apenas comienza?


En sexenios anteriores, la personalidad de las esposas de expresidentes priistas es recordada por su recato y discreción, como han sido los casos de Paloma Cordero de De la Madrid (1982-1988), Cecilia Occelli de Salinas (1988-1994) y Nilda Patricia Velasco de Zedillo (1994-2000). Por otro lado, ha habido primeras damas que son recordadas por su forma de ser desenvuelta y carácter fuerte: Carmen Romano de López Portillo (1976-1982) y Marta Sahagún de Fox (2000-2006). Ahora que el Partido Revolucionario Institucional recupera su lugar en Los Pinos después de 12 años, ¿qué nos espera con Angélica Rivera?

No cabe duda que la imagen de la protagonista de tantos melodramas televisivos tuvo una fuerte influencia en los medios y en la población, durante la campaña de Peña Nieto e incluso antes, dada la proyección que se le dio a su boda en el 2010.  Sin embargo, hay quienes opinan que Rivera mantuvo durante este tiempo una personalidad muy discreta y menos llamativa. Sin embargo, la sola imagen de Rivera bastaba para generar revuelo entre la población, dado su estatus de actriz famosa, que se llegó a especular que todo era un plan de Televisa para ganarle simpatías al candidato “creado” por la televisión.

Rivera se dedicó a grabar videos de YouTube, en los que documentó sus vivencias durante la campaña de su esposo, manteniendo en éstos la misma personalidad tranquila y al margen de los medios. Si bien se limitó a sonreír y saludar mientras su marido visitaba a líderes y mandatarios, no se salvó de que Bild, el diario de mayor circulación en Alemania, la llamara “la primera dama más bella del mundo”, durante su gira por Europa.

Aunque ha llamado poco la atención, Rivera no se ha salvado de los ataques en redes sociales, que se reflejan negativos desde los más de 5 mil votos en contra en sus videos en YouTube, hasta los incontables insultos en Twitter, donde le dedican mensajes en contra de su profesión de actriz, editan fotografías, se burlan de ella y su relación con su marido, etcétera. A pesar de todo, desde que la hija de Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini llamo “prole” a quienes criticaban a su padre en estos medios, el equipo del entonces candidato decidió mantener a toda su familia en el bajo perfil que se mantuvieron durante el resto de la campaña por las redes sociales.

“A Angélica la van a criticar por todo, ese es el destino de la primera dama: si participa mal; si opina mal; si usa este vestido mal; si usa aquel peor…” comentó Rebeca Moreno, excoordinadora de giras de Marta Sahagún a la revista Quien. Por otro lado, hay quienes opinan que se debería aprovechar el desenvolvimiento y la experiencia que la actriz tiene frente a las cámaras, pues aunque no se quiera, Rivera tiene sus fanáticos.

Sus colegas la apoyan

Los famosos opinaron para la revista Quién sobre la nueva Primera Dama, dando la mayoría opiniones positivas al respecto

Aislinn Derbez : “Tiene mucho carisma y eso siento que le ayudará para desenvolverse muy bien al frente de las cuestiones sociales”.

Anette Cuburu: “Es una mujer que ha luchado desde muy chiquita por salir adelante, creo que va a hacer un gran papel porque es una chava que además de guapa y preparada, es una persona que, como viene desde abajo, va a entender a todo el pueblo de México”.

Chantal Andere: “La veo muy bien, me parece una mujer muy inteligente y capaz. En lo personal, en mi trato con ella, puedo contarte que es el claro ejemplo de una extraordinaria mamá, hermana e hija. Ser primera dama es un gran reto para ella, pero no hay duda de que sabrá hacerlo”.

Sandra Echeverría: “En este tipo de temas no me gusta opinar y menos cuanto tiene que ver con una persona que se dedica a lo mismo que yo. Como actriz la conozco muy bien y su trabajo siempre me gustó”.

Gerardo Quiroz: “Le tengo un gran respeto a Angélica, creo que por el momento no va actuar, o mejor dicho, a robar reflectores. Será una Primera Dama muy guapa, joven. inteligente y con una gran sensibilidad”.

María Inés: “Creo que va a ser una Primera Dama muy querida por su trayectoria, toda la gente la ha seguido desde que era muy chica. Sé que sabrá desenvolverse y representar a México muy bien”.

El estilo de las Primeras Damas

Su antecesora: Margarita Zavala

Desde el comienzo del mandato de Felipe Calderon, Margarita Zavala dejó atrás la línea de Martha Sahagún caracterizada por su predilección por piezas Chanel y Hermés. En cambió, apostó por tropicalizar sus looks al utilizar diseñadores mexicanos y vestir en actos públicos prendas con elementos del país como bordados, colores y cortes. 

Estilo: Apuesta con conjuntos en tonos vivos en cortes holgados. Coordinados de falda/pantalón y saco son una constante en su gurdarropa. 

Diseñador favorito: Macario Jiménez. 

Sello: Complementar su atuendo con rebozos y pashminas. 

Modelo a seguir: Michelle Obama

Antes de conocer al presidente de Estados Unidos, Michelle ya era una exitosa abogada. De hecho la pareja se conoció cuando los dos trabajaban para la firma Sidley Austin. Sus estudios en Princeton y Harvard la convierten en la tercerPrimera Dama en contar con estudios de posgrado. 

Estilo: Pulido y lleno de color opta por cortes cerrados y favorecedores para su figura. Los vestidos a la rodilla son clave. 

Firmas favoritas: Thakoon, Narciso Rodriguez, Jason Wu, Maria Pinto y Alexander McQueen.

Sello : Utilizar prendas en tonos vivos y demostrar que la moda no es exclusiva de reconocidas firmas.

La controvertida: Marta Sahagún

Durante el sexenio de Vicente Fox (2001-2006) su esposa, Martha, fue la más criticada por sus gastos excesivos en vestuario, que adquiría a través del erario público.

El guardarropa de Marta Sahagún, en Los Pinos, era de diseñadores exclusivos, como Escada y Chanel. Cada traje tenía un costo de 14 mil a 70 mil pesos. Las joyas que usa o usaba son de Cartier y Tiffany. 

En diez días Marta Sahagún invirtió 100 mil 408 pesos en 12 prendas.

Versiones de algunos legisladores dicen que la señora Fox en el 2005 se gastó alrededor de 1 millón 300 mil pesos y en el 2004, 1 millón 200 mil pesos.

El look de Angélica

Desde que se convirtió en la novia del gobernador del Estado de México, la actriz le dio un giro mucho más clásico a su arreglo personal: cambió su color de pelo rubio por uno más castaño, hizo menos cargado su maquillaje y dejó atrás los peinados muy a la moda. 

En su clóset los trajes sastre llegaron para sustituir a los vestidos ligeros.

El estilo en el vestir podría definirse como clásico-elegante, pues en sus outfits, (coordinados de pantalón o falda y blazer) predominan los colores negro, gris y blanco. 

Los detalles de sus atuendos están en los accesorios, como el uso de complementos discretos. 

Utiliza frecuentemente perlas para aderezar sus atuendos, un accesorio muy elegante que jamás pasará de moda. 

Su look se completa con su pelo, el cual siempre lleva suelto, lacio con ligeras ondas en las puntas.  

Generalmente Rivera viste de manera sofisticada y sobria, su arreglo es meticuloso, discreto y de líneas suaves.

1 comentario:

  1. Haha!! SASHA MONTENEGRO "LA PRIMERA ENCUERATRÍZ" DE LOS BURLESQUES MEDIOS DE TELEVISA DANDOLE CONSEJOS A "LA SEGUNDA TEIBOLERA" DE CÓMO SER DISQUE PRIMERA DAMA!? QUE RIDÍCULAAASS!! Pufff!!

    ResponderEliminar