jueves, 22 de noviembre de 2012

Björk se sometió a cirugía en cuerdas vocales

La cantante islandesa explicó que se tardó en dar a conocer los detalles sobre las cancelaciones de varios de sus conciertos hasta saber que su operación había sido un éxito.

El Universal
   
LONDRES.- Luego de haberse guardado los motivos por los cuales canceló algunas de sus presentaciones, la cantante islandesa Björk informó que suspendió actividades debido a una cirugía en sus cuerdas vocales.

A principios de 2012, la intérprete no pudo realizar sus recitales previstos en países de América Latina como Argentina y Brasil y en Europa donde tenía fechas en España y Portugal; Björk utilizó su página oficial para detallar los motivos de su decisión.


"Hace unos años los doctores me encontraron un pólipo en las cuerdas vocales. Decidí seguir un tratamiento natural y durante cuatro años hice ejercicios y cuidé lo que comía. Luego descubrieron una mejor tecnología láser y me tenté en probarla, y debo decir que, en mi caso, ¡la cirugía fue genial!".

Aunque la cantante canceló muchas de sus presentaciones, sí alcanzó a visitar Chile, como parte del cartel del Lollapalooza, en el que también figuró el nombre de Foo Fighters.

"Me quedé en silencio por tres semanas y posteriormente retomé el canto. Definitivamente siento que mis nódulos vocales están como eran antes. Fue muy satisfactorio poder cantar todas las notas otra vez", explicó la artista.

Asimismo, explicó que se tardó en dar a conocer los detalles de sus cancelaciones, hasta saber que su operación había sido un éxito y no tendría que preocuparse en el futuro.

"Siento mucho haber tenido que cancelar cosas a comienzos de año. No quería hablar de esto hasta que supiese que funcionaba. Ahora estoy mirando hacia adelante para cantar para ustedes en 2013", concluyó.

La intérprete formó parte de Cumbre Tajín 2012 que se llevó a cabo en Papantla, Veracruz; en este encuentro también estuvieron presentes Caifanes, Café Tacvba, Sonidero Meztizo y Los Daniels, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario