domingo, 7 de octubre de 2012

Crecen ingresos de TIC's del país

Entérate: En México, los ingresos de las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) crecieron 31 por ciento anualmente en los últimos 11 años, de acuerdo con el Panorama de la Economía en Internet de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Esto coloca a las compañías mexicanas en el cuarto lugar en el Top de 250 empresas de la OCDE con crecimientos anuales en ingresos por encima de 20 por ciento, quedando sólamente por debajo de la India con 40 por ciento; y Qatar y Bermuda con 37 por ciento, respectivamente.

"Esto refleja una serie de factores que incluye: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el crecimiento del mercado de las TIC, independientemente de si las empresas se encuentran en sectores de alto crecimiento o no, y por el cambio de roles en los sistemas de producción a nivel global", detalla el estudio.

El análisis destaca que las economías en desarrollo aparecen como nuevos mercados en crecimiento y como lugares para llevar a cabo la producción de las TIC's por parte de empresas tanto nacionales como multinacionales. En el estudio se analizaron los ingresos de una empresa mexicana, la cual pasó de tener ingresos por 3 mil 365 millones de dólares en el año 2000 a 48 mil 889 millones de dólares en 2011.

Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario