lunes, 8 de octubre de 2012

Rihanna, la más importante en 20 años


Entérate: Con tan solo siete años de carrera, la revista 'Billboard' la designa como la artista más relevante de las dos últimas décadas.

Con solo siete años de carrera profesional, Rihanna ha sido elegida la artista más importante de las dos últimas décadas por la prestigiosa revista Billboard, que en EU publica las listas oficiales de ventas, por delante de otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

"Posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry)", explicó esta publicación en un artículo publicado, en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.

Pink la sigue de cerca

De acuerdo con estos resultados, y en relación con la lista de singles "Hot 100", la segunda artista más importante del período 1992-2012 es su compatriota Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en EU.

Rihanna, que acaba de estrenar el single Diamonds de su próximo disco de estudio (el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.

Con seis discos de éxito en apenas siete años de andadura profesional, la artista atesora además el récord de haber acumulado más números 1 en EU a una edad más temprana, 24 años.

En el pop mandan las mujeres

Entre los diez primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y el trío Black Eyed Peas (8) consiguen hacerse un hueco frente a la pujanza de las divas, que tienen una enorme presencia con Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10).

Por si fueran pocas, Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer Lopez (18) les siguen de cerca, con el permiso de Justin Timberlake (13) y los únicos roqueros del "Top 20": Nickelback (14), Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19). 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario