domingo, 7 de octubre de 2012

Landín rescató un puntito para Querétaro, 1-1 con Santos


Entérate: Hérculez Gómez fue una de las sorpresas de Benjamín Galindo. Luego de ocho meses, Luis Ángel volvió a hacer gol. El Campeón del futbol mexicano registró su cuarto empate del torneo.

Sólo empujó el balón a las redes, pero al final no falló y con su gol, Luis Ángel Landín, evitó otra derrota del Querétaro y rescató un puntito frente a Santos en el Estadio La Corregidora.

Cuando parecía que los Gallos Blancos iban a sufrir un nuevo tropiezo en casa, apareció Landín para definir un servicio de Diego Vera que lo dejó de frente a la portería para conseguir la igualada al minuto 51.

Con este gol, Luis Ángel rompió una sequía de ocho meses sin anotar en partidos oficiales, aunque en realidad tampoco le sirve de mucho al cuadro queretano, debido a que sigue en el fondo de la tabla general y de la porcentual, que es lo más preocupante para la institución pensando en mantener su lugar en el Máximo Circuito.

Es cierto que por momentos el Querétaro no juega tan mal como para llevar sólo tres puntos en 12 fechas disputadas, pero al final no ha tenido la contundencia necesaria como para al menos ganar un partido.

Y en esta ocasión le sucedió lo mismo. El equipo dirigido por Sergio Bueno tuvo pasajes de buen futbol y en términos generales tuvo un mejor funcionamiento que Santos, pero no lo reflejó en el marcador y tuvo que conformarse con un empate.

Para Santos el punto no fue tan malo, pues se mantiene en zona de clasificación para la Liguilla. Sin embargo, no mejora sustancialmente su juego y ello se traduce en una irregularidad que no lo deja consolidar para alcanzar el nivel del campeonato anterior cuando llegó al título.

Ahora la figura fue el portero Oswaldo Sánchez y eso refleja lo mal que anduvo el conjunto lagunero, ya que sufrió para llevarse la igualada contra el peor equipo de la competencia. En el ataque le falta entendimiento y puntería.

Hérculez Gómez se encargó de abrir el marcador al minuto 37, cuando tomó el balón en el área local para quitarse al portero Juan Castillo y definir de pierna derecha. El gol fue un premio demasiado bueno para lo que se vio en la cancha.

Querétaro se fue encima de la portería de Oswaldo, y con atajadas del arquero los gritos de gol se frustraron para Vera, Landín y Diego Guastavino, hasta que cayó el de Luis Ángel para la igualada.

Desde que Sergio Bueno asumió la dirección técnica de Gallos Blancos sólo ha obtenido dos puntos de 15 posibles, y su desesperación se reflejó con la reacción que tuvo al final del encuentro, cuando se tapó la cara con ambas manos.

MEDIOTIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario